Inteligencia Artificial de Google en un chip para dispositivo.
avatar
2017-10-10

Inteligencia Artificial de Google en un chip para dispositivo.

Es una idea bastante novedosa que pretende acabar con la tarea del reconocimiento de voz, dejando atrás el tipo de redes neuronales las cuales se usan actualmente con el fin de procesar sonido y reconocer la voz. Además estos chips van a poder funcionar alrededor de un año con una simple pila de botón.


El principal objetivo es que aparatos o dispositivos a los que no se acostumbra usar de este modo y con este tipo de tecnología, tengan la capacidad de responder ante los comandos de voz. Aparatos como lámparas, sensores, múñenos, entre muchos otros, podrán fácilmente ser adaptados mediante este chip, para un uso más sofisticado.


El ingeniero responsable detrás de esta idea es Pete Warden, quien además es el encargado de liderar el equipo de Google, que se encarga de crear aplicaciones móviles par Tensor Flow. Este explica, que este chip tendrá la característica de solo responder a 4 comandos de voz, que pueden variar depende del dispositivo y las necesidades adaptadas a este. Comandos como: Encender Apagar” “iniciar” “detener”, o cualquier otro comando con esta naturaleza.

 

Después de largas investigaciones ya se ha anunciado que el código que permitirá el diseño de este chip, está listo. Han explicado también el proceso que se lleva a cabo para realizar este proyecto.

 

Se ha analizado un chip de audio, con un segundo de duración aproximada, y una precesión de 89%, que se ha adaptado muy bien. Tiene como objetivo principal de que funcione en cualquier dispositivo, hasta en algo tan básico y sencillo como un Arduino.

 

Sin duda alguna el reconocimiento de voz está siendo cada vez más una tendencia, y se piensa que en los próximos años pueda llegar a ser una tecnología a la orden del día, omnipresente e indispensable para los usuarios que buscan practicidad.

 

Aunque está muy bien enfocado este proyecto, existe un problema que se escapa de la mano de los desarrolladores ya que es difícil que los usuarios puedan interactuar de una forma tan limitada con sus dispositivos, requiere de mucha paciencia adaptarse a un uso tan restringido de coma